
Presoterapia
Tecnología
Otros beneficios de la presoterapia son que la mejora la oxigenación en todo el cuerpo, sobre todo de la piel, estimula el sistema inmunológico, ayuda a bajar la tensión arterial a pacientes con niveles elevados, mejora la circulación sanguínea y linfática, y es de gran ayuda en la eliminación de los residuos metabólicos.
​
Se utilizan unas botas o mono de compresión que abarcan, los pies, piernas completas, abdomen y en algunos equipos incluye manguitos para brazos.
​
La presoterapia es un sistema de compresión controlada por bombas de aire, ejerciendo presiones desde los pies hasta la zona del abdomen y movilizando de este modo la circulación, facilitando su movimiento de retorno, y evitando así los estancamientos de la circulación y la creación posterior de retención de líquidos, edemas, varices o celulitis.
Beneficios de producto
Las personas indicadas para el tratamiento de la presoterapia son aquellas que presenten problemas a nivel circulatorio, hinchazón en los pies y/o tobillos, varices, piernas cansadas, retención de líquidos, celulitis, piel de naranja…
No se recomienda el uso de la presoterapia en personas con enfermedades infecciosas, embarazadas (en estos casos, consultar a su médico) o en periodo de lactancia.
​
BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA
-
Estimula y mejora la circulación.
-
Reduce y combate la celulitis, ya que normalmente la celulitis aparece por acumulación de tejido graso.
-
Reduce edemas e hinchazón de piernas y se utiliza también para el tratamiento de la retención de líquidos y piernas cansadas gracias a que provoca un mayor movimiento en el flujo sanguíneo.
-
Mejora la oxigenación, tono y firmeza de la piel.
-
Estimula el buen funcionamiento del sistema inmune gracias a que estimula y aumenta la circulación de la linfa favoreciendo la eliminación de residuos metabólicos.